Uno de los rasgos más característicos del perro es la pasión por el juego, que mantiene desde que es cachorro hasta la anciandidad. No sabemos si tal pasión se ha mantenido como una estrategia adaptativa de la especie o es producto de una selección llevada a cabo por el hombre , que en cada camada escogería aquellos cachorros de temperamento más lúdico y alegre.Posiblemente intervinieron la conjunción de ambos factores .
Cuando juegan , los perros llaman poderosamente nuestra atención , los propietarios disfrutan viendo jugar a sus animales y esa conducta se fijó en los genes de la especie al comprovar que resultaba rentable.
La habilidad del perro para hacer de cualquier comportamiento un juego es algo que nosmaravilla,se entrega con excitación a prácticas tan inútiles como escarbar con furia un agujero que luego abandona o perseguirse la cola, dando vueltas en círculo a gran velocidad.Desde las primeras semanas de vida el cachorro es un animal social que necesita y se forma con ayuda del juego.
Hola somos patricia y romina emos hecho este blog para que todo el mundo que legustan los animales ppueda saber mas de ellos.
ResponderEliminarhola somos Patri y Romi hooy 6 de FEBREO del 2011 pongo este comentario para de ciross que ¡¡¡ QUE YA YEVAMOS 2 MESES Y 15!!! dias com el blogerr uuuuu que guay
ResponderEliminar